flecha izquierda Menú mobile
[Saltar al contenido]
Imagen Contextual
  • Inicio
  • Noticias
  • 2023
  • DECI 123 SÓLIDA AGENDA TICA EN AGROPAISAJES SOSTENIBLES ES COMPARTIDA CON BANCO DE DESARROLLO DE AMÉ
Imprimir
Compartir:

8 de diciembre del 2023

COP28

SÓLIDA AGENDA TICA EN AGROPAISAJES SOSTENIBLES ES COMPARTIDA CON BANCO DE DESARROLLO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Costa Rica presentó hoy su agenda de Agropaisajes sostenibles ante el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), en un Evento de Alto Nivel, durante la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP 28, en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Recordemos que el año pasado el ministro de Ambiente y Energía, Franz Tattenbach, presentó al mundo las iniciativas de Agropaisajes sostenibles y la marca "Cero Deforestación". La propuesta consiste en una Marca País, "cero deforestación", incluyendo la producción sostenible desde el agro paisaje, con acciones emprendidas en materia de diversificación agropecuaria, tecnificación de la agricultura y ganadería, y reducción de las emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI). Esta iniciativa contempla una visión sobre la exportación de bienes de origen agropecuario bajo un nuevo enfoque de agricultura resiliente. La misma pretende impulsar procesos de producción que se adaptan al clima y restauran la biodiversidad, mediante el paisaje productivo.

 

Por otro lado, el ministro Tattenbach, participó en el Evento de Alto Nivel de Cooperación Sur-Sur de China, donde destacó el proyecto de autobuses eléctricos, y se mostró muy emocionado de escuchar sobre la cooperación en Sistemas de Alerta Temprana, cooperación en Manglares, Naturaleza y Clima, la adhesión de China a la Coalición de Alto Nivel (HAC) Naturaleza & Personas y 30x30, la cual pretende proteger el 30% del Océano del planeta al año 2030.

 

Además, formó parte de la Reunión Ministerial de la Alianza de Líderes Forestales Climáticos (FCLP), donde el país tiene un fuerte liderazgo con Estados Unidos y Ghana. Y se reunió con el ministro de Medio Ambiente, Ciencia, Tecnología e Innovación de Ghana (MESTI), Kwaku Afriyie.

 

El FCLP es una coalición de 17 países:Costa Rica, Canadá, El Congo, Fiji, Finlandia, Francia, Alemania, Ghana, Japón, Kenia, Corea, Estados Unidos, Noruega, Pakistán, Suecia, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y la mancomunidad de Australia.

 

Finalmente, El ministro tico, participó del Evento Net-Zero Initiative de EEUU.

El "cero neto" significa recortar las emisiones de gases de efecto invernadero hasta dejarlas lo más cerca posible a las emisiones nulas, con algunas emisiones residuales que sean reabsorbidas en la atmósfera, por el océano y los bosques, por ejemplo.

 

Contáctenos
Atención al público:
+506 2106-8500
Correo electrónico:
[email protected]
Horario:
Lunes - Viernes:
7:00am - 3:00pm
Ir arriba