flecha izquierda Menú mobile
[Saltar al contenido]
Imagen Contextual
  • Inicio
  • Noticias
  • 2023
  • DECI 122 CONSOLIDAN COMPROMISO PARA PROMOCIÓN Y USO DE MADERA SOSTENIBLE
Imprimir
Compartir:

7 de diciembre del 2023

COP28

CONSOLIDAN COMPROMISO PARA PROMOCIÓN Y USO DE MADERA SOSTENIBLE

 

La madera de bosques gestionados sosteniblemente proporciona soluciones climáticas dentro del sector construcción, esto es además una estrategia vital de descarbonización, es por ello que varios países entre ellos, Costa Rica, adquirieron   un fuerte compromiso durante esta semana en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP 28, en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

El anuncio hecho hoy en la COP28 es un fuerte apoyo a la necesidad de aumentar sustancialmente el uso de madera de bosques sostenibles en la construcción. El mismo se realizó en un evento de la Presidencia de la COP bajo el apoyo de la Alianza de Líderes Forestales Climáticos (FCLP), donde el país tiene un fuerte liderazgo con Estados Unidos y Ghana.

 

Esta es una coalición de 17 países:Costa Rica, Canadá, El Congo, Fiji, Finlandia, Francia, Alemania, Ghana, Japón, Kenia, Corea, Estados Unidos, Noruega, Pakistán, Suecia, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y la mancomunidad de Australia, quienes han respaldado la siguiente declaración:

 

"Reconocemos que la madera procedente de bosques gestionados de forma sostenible proporciona soluciones climáticas dentro del sector de la construcción, por lo que nos comprometemos para el año 2030 a promover políticas y enfoques que apoyen bajas emisiones de carbono en la construcción y a aumentar el uso de madera procedente de bosques sostenibles. Estas políticas y enfoques darán como resultado una reducción de las Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y un aumento del almacenamiento de carbono."

 

Al respecto, el ministro de Ambiente y Energía Franz Tattenbach, se pronunció apoyando el compromiso. "Estoy muy complacido de ver que se concreta con resultados certeros el esfuerzo. Para Costa Rica es sin duda alguna un logro consolidar el compromiso por la promoción y el uso de la madera de fuentes sostenibles," añadió.

 

Contáctenos
Atención al público:
+506 2106-8500
Correo electrónico:
[email protected]
Horario:
Lunes - Viernes:
7:00am - 3:00pm
Ir arriba