flecha izquierda Menú mobile
[Saltar al contenido]
Imagen Contextual
Imprimir
Compartir:

 

30 de octubre del 2023

COSTA RICA DESTACA EN PRECOP28 CON NUTRIDA AGENDA CLIMÁTICA REGIONAL

ยท       Pre Cumbre de Cambio Climático que se realiza desde hoy en Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Una nutrida agenda climática regional ha puesto sobre la mesa Costa Rica representada por el ministro de Ambiente y Energía, Franz Tattenbach Capra, durante la Pre Cumbre de Cambio Climático que se realiza desde hoy en Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Desde antes de su apertura, el ministro tico Tattenbach sostuvo reuniones de estrategia con elgrupo de países AILAC (Asociación Independiente de Latinoamérica y el Caribe) para coordinar las posiciones que se desarrollarían de cara a la Pre-CO28 que arrancó esta semana en Abu Dhabi (EAU).

Por otro lado, Tattenbach Capra participó en una reunión Ministerial del G-77 en el marco de la Pre-COP de Cambio Climático donde se conversó sobre los puntos y necesidades que como grupo que se llevará a la COP28.

En esta Pre-Cop28, el equipo de países seleccionados para formar parte, discuten temas de la agenda para llevar propuestas de acción a la COP28 para combatir los efectos climáticos extremos, en temas de adaptación, implementación, financiamiento y mitigación.

El ministro costarricense participó, además, de la Mesa Redonda Plenaria número 1 de la reunión previa a la COP28, donde habló son la Ruta al 2030. Del grupo de Trabajo sobre Implementación, donde se discutió sobre el financiamiento del Fondo de Pérdidas y Daños. Sobre fondos para adaptación y otras necesidades de los países. Por otro lado, el jerarca tico participó también en los temas de Mitigación y Adaptación, se habló sobre temas de brechas en el financiamiento y acciones necesarias para lograr los compromisos del Acuerdo de París.

Finalmente, sostuvo una reunión bilateral con Mariam Almheiri, Ministra de Cambio Climático de EAU. "Hablamos sobre la iniciativa Alianza de Manglares por el Clima, de la cual Costa Rica es parte. Sobre cómo podemos tener un papel más activo y cómo podemos nosotros enseñar algunos de nuestros proyectos de manglares a posibles miembros de la Alianza. De temas relacionados a la Economía Azul y manglares. También conversamos sobre temas de seguridad alimentaria-cambio climático, salud y cambio climático," explicó.

 

Contáctenos
Atención al público:
+506 2106-8500
Correo electrónico:
[email protected]
Horario:
Lunes - Viernes:
7:00am - 3:00pm
Ir arriba