flecha izquierda Menú mobile
[Saltar al contenido]
Imagen Contextual
  • Inicio
  • Noticias
  • 2023
  • DECI 100 CREACIÓN DE CAPACIDADES DE CARA A LA COP28
Imprimir
Compartir:

26 de octubre del 2023

              

CREACIÓN DE CAPACIDADES DE CARA A LA COP28

Costa Rica está comprometida a tomar acciones en todos los sectores para luchar contra el cambio climático y la triple crisis climática que enfrentamos como humanidad. Como país ambientalista seguimos fielmente comprometidos con adaptarnos al cambio climático y mitigar sus efectos, reduciremisiones de gases de efecto invernadero, es también una prioridad. Por ello, la delegación tica ha sidotradicionalmente destacada en las distintas reuniones de las Conferencia de las Partes (COP) por sus posturas y propuestas en defensa de la importancia de los bosques y los ecosistemas marinos como solución al cambio climático, la importancia de tomar en cuenta el género y los derechos humanos y la búsqueda de condiciones más justas en los mercados de carbono.

Es por ello que el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), coordina y apoya la elaboración de un proceso de formación y desarrollo de capacidades para un equipo interdisciplinario, e intersectorial con relación al el Art 6: mecanismos de colaboración que pueden ser utilizados voluntariamente por los países mediante enfoques bilaterales cooperativos. Así como la ejecución de un programa de capacitación general en materia de cambio climático para los representantes de la delegación nacional de cara a la COP 28.

Este proceso se realiza, al tiempo que se coordina para apoyar y direccionar la elaboración de dos documentos denominados: Plan de Acción y Posiciones País; que sirvan como marco orientador a los participantes de la COP28, tratando de priorizar y articular los temas de interés, así como definir información y posturas relevantes para la mejor negociación de los temas a tratar en la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático, en función de los mejores intereses de Costa Rica.

Contáctenos
Atención al público:
+506 2106-8500
Correo electrónico:
[email protected]
Horario:
Lunes - Viernes:
7:00am - 3:00pm
Ir arriba