flecha izquierda Menú mobile
[Saltar al contenido]
Imagen Contextual
  • Inicio
  • Noticias
  • 2023
  • DECI 092 VAIVÉN 2023 IV EDICIÓN FESTIVAL DE ECONOMÍA CIRCULAR EN AMÉRICA LATINA
Imprimir
Compartir:

9de octubre de 2023

 

COSTA RICA ES SEDE

VAIVÉN 2023: IV EDICIÓN FESTIVAL DE ECONOMÍA CIRCULAR EN AMÉRICA LATINA

·       El evento reúne a diversas instituciones, expertos y actores clave de la región para dialogar y generar puentes a fin de acelerar el camino hacia la circularidad.

·       El festival se realiza del 9 al 10 de octubre.

El VAIVÉN: Festival de Economía Circular es el espacio de encuentro e intercambio de la Coalición de Economía Circular para América Latina y el Caribe, que tiene como objetivo promover y celebrar el desarrollo de la economía circular en América Latina y el Caribe.Es un evento que busca reunir de manera presencial y virtual a actores clave de la región para generar intercambios que tiendan puentes hacia la circularidad.

Cada edición del Festival es creada colaborativamente con los socios estratégicos de la Coalición de Economía Circular para América Latina y el Caribe, buscando que sea un evento que represente y aborde los diferentes retos que se viven hoy en día en la región en torno a la circularidad. Asimismo, es un llamado a los países miembros de la Coalición a participar de manera activa en este encuentro para el desarrollo y fortalecimiento de sus políticas públicas.

La Coalición de Economía Circular de América Latina y el Caribe se conformó en 2021 en el XXII Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe para servir de plataforma de intercambio de las mejores prácticas de economía circular y promover la cooperación entre los gobiernos, las empresas y la sociedad de la región. Costa Rica actualmente integra su comité directivo junto a Colombia, República Dominicana y Perú; la representación país la efectúa el Ministerio de Ambiente y Energía.

El Vaivén 2023reúnea los 13 países miembros de la Coalición, así como a distintos expertos e instituciones, promoviendo así el intercambio regional para la búsqueda de soluciones colectivas a los desafíos que enfrentamos.

El Festival 2023 es organizado por el Ministerio del Ambiente y Energía de Costa Rica (MINAE), Fundación Konrad Adenauer (Programa Regional EKLA y Oficina Costa Rica) y la Coalición de Economía Circular para América Latina y el Caribe.

La actividad se realiza del 9 al 10 de octubreen San José, Costa Rica, en el Colegio de Ciencias Económicas, y se transmite mediante Zoom para todos los usuarios registrados. Posterior al evento podrán encontrar los videos de las sesiones y el material correspondiente en la web oficial del festival:

Sitio oficial: https://www.festivaleconomiacircular.com/

__________________________________________________________________

Sobre la Coalición de Economía Circular de América Latina y el Caribe:

La Coalición es liderada por un comité directivo compuesto por representantes gubernamentales de alto nivel de cuatro países en forma rotativa. Además, reúne a nueve socios estratégicos: el Centro y Red de Tecnología del Clima (CTCN), la Fundación Ellen MacArthur (EMF), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID/IDB Invest), la Fundación Konrad Adenauer (KAS), la Plataforma para la Aceleración de la Coalición de Economía Circular (PACE), la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), el Foro Económico Mundial (FEM), Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el PNUMA, como entidad coordinada.

Para más información: https://www.coalicioneconomiacircular.org

Sobre el Programa Regional Seguridad Energética y Cambio Climático en América Latina (EKLA):

Para la Fundación Konrad Adenauer (KAS) el tema "Seguridad Energética y Cambio Climático" se ha convertido en una pieza importante para la estructura y el mantenimiento de un orden social democrático. En este contexto, la KAS desarrolla su labor en Latinoamérica con un programa regional propio para Seguridad Energética y Cambio Climático. Como EKLA, apuntamos a proporcionar plataformas tanto tradicionales como digitales, para desarrollar un diálogo desde el multilateralismo y lograr la integración regional sobre el cambio climático y las políticas energéticas y ambientales. Por lo tanto, nos centramos en el análisis geoestratégico, los debates y las perspectivas, enfatizando la estrecha colaboración entre los países de Latinoamérica.

Para más información: kas.de/ekla

Contáctenos
Atención al público:
+506 2106-8500
Correo electrónico:
[email protected]
Horario:
Lunes - Viernes:
7:00am - 3:00pm
Ir arriba