flecha izquierda Menú mobile
[Saltar al contenido]
Imagen Contextual
  • Inicio
  • Noticias
  • 2023
  • DECI 067 PARQUE NACIONAL MANUEL ANTONIO RECIBE INVERSIONES PARA INFRAESTRUCTURA Y MEJORAS EN SERVICI
Imprimir
Compartir:

18 de julio de 2023

PARQUE NACIONAL MANUEL ANTONIO RECIBE INVERSIONES PARA INFRAESTRUCTURA Y MEJORAS EN SUS SERVICIOS

·        INDER aportó 400 millones colones para mejorar  infraestructura del sendero Punta Catedral

·        Estará abierto al público la soda y la tienda de artesanía

·        Tras mejoras, aforo en PNMA pasará de mil ciento veinte visitantes a   mil quinientos sesenta y ochopersonas

Contenido reemplazable Franz Tattenbach, Ministro MINAE

Según informó el ministro de Ambiente y Energía, Franz Tattenbach, a partir de ahora estará abierto al público el servicio de  soda ytienda de artesanía, dentro del Parque Manuel Antonio (PNMA), lo cual permite ampliar la gama de servicios dentro del Parque Nacional y permite evitar que las personas lleven alimentos, para no incentivar lasinteracciones negativas con los animales silvestres.

 Al respecto, el jerarca detalló también quepronto se estará finalizando el espacio delimitado para que no exista interacción entre los humanos y los animales silvestres, al momento en que se consuman alimentos y bebidas.

Por otro lado, el ministro Tattenbach informó que hay buenas noticias para Manuel Antonio, ya que el Instituto de Desarrollo Rural (INDER) aportó 400 millones colones para mejorar la infraestructura del sendero Punta Catedral.

Sobre esta inversión, Osvaldo Artavia, presidente ejecutivo del INDER, explicó que con esta inversión se apoya desde el gobierno la reactivación económica y la generación de empleo de la zona de Quepos.

Aunado a ello, los guías locales han estado trabajando en mejorar las condiciones de acceso y seguridad de los visitantes. Para ello, la Municipalidad de Quepos ha aportado maquinaria y la empresa privada ha apoyado también de diferentes maneras.

Paralelo a ello, se realizó un cambio en el aforo, con base en la mejora constante, e implementación de una serie de factores que fortalecen la calidad de la visitación turística dentro del Parque Nacional Manuel Antonio, por lo que el ingreso  pasódemil ciento veinte visitantes a   mil quinientos sesenta y ochopersonas que pueden ingresarpor día al PNMA. Cabe resaltar que para seguir en esteproceso y poder tenerun aumento de visitación segura y respetuosa con la vida silvestre, se trabaja en otras mejoras que se anunciarán de manera paulatina.

Por otro lado, en aras de contrarrestar las reventas, dentro de los cambios aplicados para la reserva de entradas, por parte de los Tour Operadores, se debe ingresar el nombre de la persona que ingresará, 4 horas antes de la llegada al Parque.

Contenido reemplazable Presidente Ejecutivo del INDER, Osvaldo Artavia

Contáctenos
Atención al público:
+506 2106-8500
Correo electrónico:
[email protected]
Horario:
Lunes - Viernes:
7:00am - 3:00pm
Ir arriba