flecha izquierda Menú mobile
[Saltar al contenido]
Imagen Contextual
  • Inicio
  • Noticias
  • 2023
  • DECI 066 MINAE REITERA APOYO AL PROCESO DEL PLAN REGULADOR DE LA ZONA MARÍTIMO COSTERA DE CAHUITA EN TALAMANCA
Imprimir
Compartir:

18 de julio de 2023

MINAE REITERAAPOYO AL PROCESO PLAN REGULADOR DE LA ZONA MARÍTIMO COSTERA DEL DISTRITO DE CAHUITA EN TALAMANCA

·        Es una deuda con la zona del Caribe para poner en orden el desarrollo y regularizar la zona marítimo-costera

·        La herramienta brindaráseguridad jurídica al sector turismo, que es la principal fuente de ingresos de la zona

·        Plan Reguladorestá enconsulta pública como corresponde legalmente enesta última etapa

Contenido reemplazableEs necesario consolidar los espacios protegidos, dar seguridad jurídica a los habitantes y al sector turismo; esto es prioridad para el ordenamiento del territorio.

El Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) reitera el apoyo al proceso del Plan Regulador de la Zona Marítimo Costera del distrito de Cahuita en Talamanca, el cual esuna deuda histórica con la zona del Caribe que permitiráordenar el desarrollo y regularizarlazona marítimo-costera.

Según explicó el ministro de Ambiente y Energía, Franz Tattenbach, esta herramienta brindaráseguridad jurídica al sector turismo, que es la principal fuente de ingresos de esta zona del Caribe.

"Con respecto al Plan Regulador de la zona marítimo-costera que promueve la Municipalidad de Talamanca y algunas críticas en redes sociales, desde el MINAE reiteramos nuestro apoyo al ayuntamiento en este proceso. Nos complace además saber que el Plan ya está   consulta pública, tal y como corresponde legalmente en esta última etapa," explicó el jerarca.

Por otro lado, Tattenbach Capra, aclaró que "El presidente Rodrigo Chaves, jamás permitirá ningún tipo de deforestación en esa zona caribeña o en alguna otra del país, ni mucho menos pretende ejercer algún tipo de injerencia en un Plan Regulador.Por otro lado, recordó que en el país existe una amplia normativa para tutelar el aprovechamiento de madera y prohíbe la tala del bosque".

Es importante reiterar que este Plan Regulador no es para todo el Caribe, sino para un sector de la Zona Marítimo Terrestre del distrito de Cahuita, en Talamanca.

Como parte del proceso, la Municipalidad de Talamanca está realizando reuniones para   informar a lapoblaciónylas personas interesadas puedan participar de manera activa en la consulta pública de este Plan Regular. Por lo que se invita a la población a informarse por los medios oficiales correspondientes y a participar.

Contáctenos
Atención al público:
+506 2106-8500
Correo electrónico:
[email protected]
Horario:
Lunes - Viernes:
7:00am - 3:00pm
Ir arriba