flecha izquierda Menú mobile
[Saltar al contenido]
Imagen Contextual
  • Inicio
  • Noticias
  • 2023
  • DECI 030 MUJER COSTARRICENSE LIDERARÁ LA IMPLEMENTACIÓN DE LA META 30X30 A NIVEL GLOBAL
Imprimir
Compartir:

29 de marzo de 2023

MUJER COSTARRICENSE LIDERARÁ LA IMPLEMENTACIÓN DE LA META 30X30 A NIVEL GLOBAL

·        País continuará como miembro y copresidente del HAC for N&P, generando las condiciones para una implementación efectiva de los acuerdos alcanzados.

Desde el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) celebramos la selección de Rita El-Zaghloul como directora de la Secretaría de la Coalición de Alta Ambición para la Naturaleza y las Personas (HAC for N&P, por sus siglas en inglés), con sede en las oficinas del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF) en Washington D.C.

El Gobierno de Costa Rica dio su apoyo a Rita Zaghloul para esta muy merecida designación.

La nueva directora de la Secretaría de la Coalición de Alta Ambición para la Naturaleza y las Personas, tuvo un papel protagónico durante las Cop27 en Sharm el-Sheij  Egipto y Cop15 de biodiversidad en Canadá. Ellaha sido asesora del Despacho Ministerial del MINAE, negociadora internacional de Costa Rica ante la Convención de Diversidad Biológica (CBD), y además, se desempeñó en el pasado como Ministra Consejera de la Misión Permanente de Costa Rica ante las Naciones Unidas en Nueva York. Desde hace unos años, fungió como coordinadora del HAC for N&P en nombre de Costa Rica.

El HAC for N&P es una coalición de más de 116 países copresidida por Costa Rica, Francia y el Reino Unido que logró la adopción en las CBD de las Naciones Unidas, de una meta específica de alcance global para proteger el 30% de la tierra y los océanos al 2030, como medida científica mínima requerida para frenar la pérdida de biodiversidad y abordar el cambio climático y la desertificación.

El país se congratula por el nombramiento de Rita El-Zaghloul luego de un competitivo proceso de selección y augura el mejor de los éxitos en la implementación de la meta global del 30x30.

Costa Rica está lista para implementar la meta que incluye tanto zonas protegidas, áreas bajo manejo de conservación como territorios indígenas y tradicionales. El país continuará como miembro y copresidente del HAC for N&P, generando las condiciones para una implementación efectiva de los acuerdos alcanzados.

Contáctenos
Atención al público:
+506 2106-8500
Correo electrónico:
[email protected]
Horario:
Lunes - Viernes:
7:00am - 3:00pm
Ir arriba