flecha izquierda Menú mobile
[Saltar al contenido]
Imagen Contextual
  • Inicio
  • Noticias
  • 2023
  • DECI 024 ESTRATEGIA NACIONAL DE ECONOMÍA CIRCULAR SALE A CONSULTA PÚBLICA
Imprimir
Compartir:

21 de marzo de 2023

ESTRATEGIA NACIONAL DE ECONOMÍA CIRCULAR SALE A CONSULTA PÚBLICA

·        El objetivo de la ENEC es impulsar el fortalecimiento económico y el bienestar social del país, por medio de la circularidad de los flujos de materiales en los sectores productivos.

·        La consulta pública acaba el 31 de marzo.

·        Detalles y formulario en https://tinyurl.com/26jbaezx

El Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) ya tiene disponible la consulta pública sobre la Estrategia Nacional de Economía Circular (ENEC), con el fin de recibir comentarios y sugerencias, tanto de instituciones de Gobierno y público en general.

El objetivo de la ENEC es impulsar el fortalecimiento económico y el bienestar social del país, por medio de la circularidad de los flujos de materiales en los sectores productivos, que permita desacoplar el crecimiento económico de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) asociadas al consumo de recursos naturales, procurando la regeneración y conservación del capital natural.

El proceso de construcción de la ENEC inició el 30 de mayo del 2022 y a la fecha se han realizado 17 talleres, con más de 360 participantes; y contó con el acompañamiento del Comité Técnico Intersectorial de Economía Circular conformado por representantes del IFAM, CONARE, MINISTERIO DE SALUD, MICITT, MEIC, UCCAEP, Cámara de Comercio, INEC y MINAE, desde la Secretaría de Planificación Sectorial de Ambiente (SEPLASA).

Mediante la Estrategia Nacional de Economía Circular es posible generar un desarrollo económico amigable con el ambiente, la conservación del país y destacarnos más aún a nivel internacional. La economía circular se convierte en una oportunidad para impactar menos en el ambiente, disminuir costos de producción, reducción de emisiones y por supuesto, a que el consumidor reciba productos amigables con el ambiente y con mayor durabilidad. 

La estrategia se generó en el marco del proyecto "Apoyo en la transición hacia una economía circular en Costa Rica", financiado por Climate Technology Center & Network (CTCN), y ejecutado por el grupo Consultor OCA GLOBAL. 

En el siguiente link, se puede descargar el documento de consulta, así como el formulario para comentarios: https://tinyurl.com/26jbaezxAdemás, puede enviar sus sugerencias y observaciones a más tardar el 31 de marzo del 2023, al correo [email protected]

Contáctenos
Atención al público:
+506 2106-8500
Correo electrónico:
[email protected]
Horario:
Lunes - Viernes:
7:00am - 3:00pm
Ir arriba