$1073 COSTA RICA INVITÓ A LAS PERSONAS DE LA COP15 A VISITAR EL PAÍS POR MEDIO DE REALIDAD VIRTUAL
flecha izquierda Menú mobile
[Saltar al contenido]
Imagen Contextual
  • Inicio
  • Noticias
  • 2022
  • 073 COSTA RICA INVITÓ A LAS PERSONAS DE LA COP15 A VISITAR EL PAÍS POR MEDIO DE REALIDAD VIRTUAL
Imprimir
Compartir:

  19 de diciembre de 2022

COSTA RICA INVITÓ A LAS PERSONAS DE LA COP15 A VISITAR EL PAÍS POR MEDIO DE REALIDAD VIRTUAL

·        La COP es el máximo espacio de negociación multinacional en el área de conservación de la biodiversidad.

Durante la COP15 celebrada en Montreal desde el 7 al 19 de diciembre, los participantes tuvieron la oportunidad de darse un tour por medio de una experiencia de realidad virtual por Costa Rica. El estand oficial del Costa Rica resultó muy atractivo para las personas que deseaban conocer sobre la biodiversidad del país. Además de conocer la belleza del bosque tropical protegido, se compartió con los participantes información sobre las distintas iniciativas que el país impulsa para movilizar a la sociedad civil y lograr así mejorar su relación con el medio ambiente.

Ha sido sobresaliente el tema de adecuadas interacciones con la vida silvestre que promueve un código ético para comportamiento con animales silvestres sin crueldad, que busca evitar una mala manipulación de la población y un turismo responsable hacia la vida silvestre.

Esto ha hecho que el estand que representa a Costa Rica se convirtiera en una parada obligatoria para los asistentes a la COP15, lo que ha generado importantes conversaciones e intercambios con delegaciones de otros países que muestran mucha disposición para continuar invirtiendo en la conservación de la biodiversidad de Costa Rica.

El estand fue un esfuerzo conjunto del Gobierno de Costa Rica, por medio del Ministerio del Ambiente y Energía (MINAE), el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), la Iniciativa Finanzas para la Biodiversidad BIOFIN-PNUD, la Fundación de Parques Nacionales,Fundación Banco Ambiental, Fundación MarViva, el Centro Científico Tropical y la Asociación Costa Rica por Siempre

Eugenia Arguedas, de la delegación costarricense en la COP15 comentó que "El posicionamiento de las iniciativas ambientales del país en estos espacios es de vital importancia para mantener el papel de liderazgo que Costa Rica tiene en las convenciones ambientales. Visibilizar al país en este tipo de eventos internacionales a través de espacios como éste, nos da la oportunidad de sobresalir no solo en las negociaciones directas,sino también ante muchos otros actores que juegan un rol especial en cooperación internacional y que se encuentran en el evento.

La COP es el máximo espacio de negociación multinacional para que los países promuevan iniciativas nacionales y de cooperación internacional en el área de conservación de la biodiversidad.

Contáctenos
Atención al público:
+506 2106-8500
Correo electrónico:
[email protected]
Horario:
Lunes - Viernes:
7:00am - 3:00pm
Ir arriba