19
Mar, Sep

Informe de presidencia de Costa Rica SICA / CCAD 2017

Informe de la Gestión de la Presidencia Protempore de Costa Rica  en la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo 2017.

A partir del 1 de enero de 2017, Costa Rica con mucho beneplácito, responsabilidad y empeño asumió la Presidencia Pro Tempore de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD) para el período comprendido de enero a junio de 2017. Con ello, adquiere el compromiso de continuar con los esfuerzos de fortalecer el régimen de integración de la gestión ambiental y crear procesos de planificación y ordenamiento que conlleven un desarrollo ambientalmente sostenible e integral en la región.

Los avances logrados durante este semestre se centraron principalmente en estos temas:
• Impulsar un Plan Operativo de 18 meses para la CCAD donde el seguimiento se realice con el apoyo de una troika, la cual está formada por las tres Presidencias Pro Tempore posteriores (Panamá, República Dominicana y Belice); de modo que se garantice la sostenibilidad y permanencia de las acciones
• Fortalecer las capacidades institucionales de la CCAD y realizar acciones que permitan su
posicionamiento 
• Operativizar la Estrategia Regional Ambiental (ERAM)
• Efectuar el seguimiento a la elaboración de la propuesta del Proyecto del Corredor Seco Regional para ser presentada ante el Fondo Verde del Clima (FVC)
• Organizar el Congreso del Agua y dar seguimiento a sus resultados
• Organizar el Diálogo Global sobre los Océanos en conmemoración del Día Mundial de los Océanos

Descargar el informe completo.